En la pintoresca pedania herrereña, Peloche, la Navidad se celebra de una manera única y deliciosa. Hoy, la comunidad se reúne para disfrutar del tradicional chocolate con churros, una costumbre que se ha convertido en un símbolo de unidad y festividad.
La primera vez que se sirvió chocolate con churros en estas fechas fue en 2016, gracias a la Directiva Hermandad de San Antonio Abad. Esta celebración se realiza con el objetivo de reunir a la gente durante las Pascuas de Navidad. En Peloche, esta tradición es muy popular entre los «quintos», jóvenes que han cumplido 18 años en el año en curso. Todo es organizado y financiado por la Hermandad.
Durante la Nochebuena y la mañana del 25 de diciembre, se piden las pascuas, casa por casa, como parte del tradicional aguinaldo. Todo el pueblo se congrega en la Plaza de España para disfrutar del chocolate y cantar villancicos alrededor de la luminaria que han preparado los quintos.
Los quintos de este año son los protagonistas de las fiestas, celebrando su mayoría de edad. Hoy, además, se cantan villancicos con toda la gente del pueblo, creando un ambiente de unión y alegría.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.