Borrar
Miembros de la Hermandad de San Antonio Abad de Peloche
Celebración Navideña en Peloche

Celebración Navideña en Peloche

Uniendo a la Comunidad con Chocolate y Churros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de diciembre 2023, 21:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En la pintoresca pedania herrereña, Peloche, la Navidad se celebra de una manera única y deliciosa. Hoy, la comunidad se reúne para disfrutar del tradicional chocolate con churros, una costumbre que se ha convertido en un símbolo de unidad y festividad.

La primera vez que se sirvió chocolate con churros en estas fechas fue en 2016, gracias a la Directiva Hermandad de San Antonio Abad. Esta celebración se realiza con el objetivo de reunir a la gente durante las Pascuas de Navidad. En Peloche, esta tradición es muy popular entre los «quintos», jóvenes que han cumplido 18 años en el año en curso. Todo es organizado y financiado por la Hermandad.

Durante la Nochebuena y la mañana del 25 de diciembre, se piden las pascuas, casa por casa, como parte del tradicional aguinaldo. Todo el pueblo se congrega en la Plaza de España para disfrutar del chocolate y cantar villancicos alrededor de la luminaria que han preparado los quintos.

Los quintos de este año son los protagonistas de las fiestas, celebrando su mayoría de edad. Hoy, además, se cantan villancicos con toda la gente del pueblo, creando un ambiente de unión y alegría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios