Borrar
Desfibrilador situado en el vestibulo del C.E.I.P «Fray Juan de Herrera» J.Castaño

El C.E.I.P «Fray Juan de Herrera» ya cuenta con un desfibrilador

El centro educativo de educación infantil y primaria de Herrera del Duque ya cuenta con un desfibrilador, situado en el vestíbulo del colegio

Viernes, 10 de enero 2020, 22:23

La Diputación de Badajoz ha adquirido más de 500 desfibriladores en aras de avanzar hacia una provincia cardiosaludable y dentro de un proyecto en cuya segunda fase se están repartiendo este tipo de dispositivos entre los centros educativos.

Se están instalando desfibriladores en todos los colegios de Infantil y Primaria de la provincia y, en concreto, en un total de 298 centros educativos.

El concejal de sanidad del Ayuntamiento de Herrera del Duque y gerente del área de salud Don Benito-Villanueva, Francisco Javier Valadés, ha agradecido por su parte a la Diputación de Badajoz y a su presidente que se hayan convertido en referentes en cuanto a cardioprotección se refiere.

Aproximadamente unas 40.000 personas sufren al año una parada cardiorrespiratoria en España, ocasionando aproximadamente 100 muertes al día. Entre el 60 por ciento y el 80 por ciento de ellas se produce en el medio extrahospitalario, donde en el 80 por ciento de los casos suele haber un testigo no profesional presente, que en la mayoría de los casos desconocen las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El C.E.I.P «Fray Juan de Herrera» ya cuenta con un desfibrilador

El C.E.I.P «Fray Juan de Herrera» ya cuenta con un desfibrilador