Borrar
Saturnino Alcázar, Francisco Farrona y Calos Rodríguez durante la rueda de prensa.
Carrera por el Agua

-

Herrera del Duque organiza la II Carrerra por Agua
Carrera por el Agua

Se celebrará el 26 de marzo en la Playa de Peloche

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de marzo 2023, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En la sala de prensa de la Diputación de Badajoz, el diputado de Fomento, Francisco Farrona, acompañado por el también diputado provincial y alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar Vaquerizo, y el dinamizador deportivo Carlos Rodríguez, presentó hoy viernes 17 de marzo la II Carrera por el Agua que se celebrará el 26 de marzo en la Playa de Peloche.

El dinamizador Carlos Rodríguez explicó que la carrera está incluida en el Circuito Euroace Sport de la Dirección General de Deportes y en el Circuito de Diversidad Urbana de la Junta de Extremadura. Transcurrirá por las inmediaciones del pantano García de Sola teniendo la salida y la meta en la Playa de Peloche. Habrá tres categorías benjamín y alevín (1 km), infantil y cadete (2 km) y absoluta (8 km). El recorrido se desarrollará por asfalto y tierra.

Aunque se trate de una prueba más popular que competitiva, los ganadores absolutos masculino y femenino tendrán premios de 300, 200 y 100 euros además de trofeo. Para el resto de categorías habrá trofeo a los tres primeros clasificados y medalla para todos los participantes.

Francisco Farrona elogió esta propuesta de realizar actividad física al aire libre, y más en un hermoso territorio como lo es la Playa de Peloche, reconocida el pasado año con la Bandera Azul.

Para el alcalde Saturnino Alcázar, este reconocimiento ha incrementado la afluencia de turistas. «La Carrera por el Agua busca que los participantes conozcan el municipio herrereño y su entorno de manera que puedan visitarla en otras ocasiones», señaló.

El pasado año en la primera edición participaron 120 personas y este año la organización confía en superar la cifra de participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios