Borrar
Carmelo Lopéz, junto con Borja Jiménez y Jesus Gutierrez durante la tertulia
Borja Jiménez: Un Torero Apasionado y Dedicado

Borja Jiménez: Un Torero Apasionado y Dedicado

Un Viaje de Pasión y Dedicación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de diciembre 2023, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viernes 15 de diciembre, en el Palacio de la Cultura de Herrera del Duque, se llevó a cabo una tertulia taurina que resonó con la pasión y el fervor de la tauromaquia. Dirigida por el periodista Carmelo Lopéz, este evento fue organizado por la asociación cultura taurina «Media Verónica» del municipio Herrereno, un colectivo dedicado a la celebración y preservación de la rica tradición taurina.

El torero Borja Jiménez fue el centro de atención de la tertulia. Borja, quien se ha sido descrito como un torero «loco», es un testimonio viviente de la pasión y la dedicación que implica el toreo. Su «locura» es la chispa que lo llevó a salir por la puerta grande de la plaza de Toros Las Ventas de Madrid, donde cortó tres orejas en la corrida Victorinos, un logro que pocos toreros pueden presumir.

Borja, de tan solo 32 años, ha recorrido muchos kilómetros y ha participado en 40 tentaderos al año, lo que le ha permitido sentirse siempre torero. Desde pequeño, acompañaba a su madre en las visitas a las distintas ganaderías y fue en Sevilla donde vio a Jesús Millán, una faena que lo marcó y lo llevó a decidir entrar en la escuela taurina.

El torero Borja Jiménez
El torero Borja Jiménez Inma Galache

A lo largo de su carrera, Borja ha aprendido que en el toreo siempre hay algo nuevo que aprender. Ha tenido una buena época como novillero, ganando distintos certámenes taurinos, y ha podido compaginar su entrenamiento y estudio con su carrera taurina. Ha trabajado con el maestro Sebastián Castella desde 2013, alternándose con distintas figuras del toreo. Borja ha demostrado su nivel en la Copa Chenel recibiendo el apoyo de la afición. Su objetivo a corto plazo es posicionarse en el escalafón y a largo plazo, quiere entregarse a los toros para dar más de sí mismo.

La Perspectiva de un Aficionado

Jesús Gutiérrez, presidente de la Pena taurina, recuerda cuando vio a Borja por primera vez en el 2016. Admite Gutiérrez, que despertó curiosidad al ver a Borja quien le transmitió esfuerzo y entrega, así como el saber esperar junto con la buena preparación física y mental.

La tertulia taurina fue una oportunidad para acercar el punto de vista del aficionado y del torero, generando una conexión entre ambos.

Afición, toreros, empresarios y demás participantes
Afición, toreros, empresarios y demás participantes

Borja Jiménez es un torero que ha sabido trabajar, estudiar y entrenar, estar en los tentaderos, entregándose con espíritu, cuerpo y corazón, con una sensibilidad y tenacidad única. Ha contado con el apoyo de su familia y de su hermano, ha sabido mantener la perspectiva de los aficionados, es un ejemplo de la grandeza de un buen torero, demostrandolo en estos últimos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios