Borrar
Cartel publicitario de la actividad
V Bioconvivencia Escolar
Día mundial del agua

V Bioconvivencia Escolar

Didáctica, aprendizaje y concientización a través del juego

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de marzo 2024, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 21 de marzo, La Reserva de la Biosfera de La Siberia, a través del Ceder La Siberia y en colaboración con la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura (UEx) y Nestlé Aquarel, celebrará su V Bioconvivencia escolar con motivo del Día Mundial del Agua.

Este evento, en su quinta edición, se llevará a cabo en la localidad de Valdecaballeros y contará con la participación de aproximadamente 300 alumnos de 9 centros educativos, acompañados por educadores ambientales, quienes participarán en esta jornada, que tendrá inicio a partir de las 9:00 hasta las 15:00 horas. Su objetivo principal es promover el conocimiento de los valores del territorio a través del juego, la colaboración y el aprendizaje.

Durante la jornada, los estudiantes tendrán la oportunidad de disfrutar de talleres didácticos, una gymkana, exposiciones y actividades destinadas a fomentar el uso responsable del agua, concienciar sobre la importancia de los recursos hídricos y promover el reciclaje de materiales. Además, podrán conocer las características ambientales de su entorno más cercano y aprender sobre oficios tradicionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios