Borrar
niños durante el día de convivencia Hilda Marina Salcedo
Bio-Convivencia Escolar
Día Mundial del Agua

Bio-Convivencia Escolar

La Reserva de la Biosfera de La Siberia organiza la cuarta «IV bio-convivencia escolar»

Miércoles, 22 de marzo 2023, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Reserva de la Biosfera de La Siberia ha celebrado esta mañana 22 de marzo, un día de convivencia escolar realizada a través del CEDER La Siberia junto a la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Universidad de Extremadura, Confederación Hidrográfica del Guadiana y Nestlé Aquarel, con motivo de la celebración del 'DÍA MUNDIAL DEL AGUA'.

Para esta cuarta celebración se ha elegido el entorno de Castilblanco para que los escolares conozcan los valores del territorio. El programa de actividades se ha desarrollado en el Paraje de San Matías. Y está diseñado para la participación del alumnado de 3º, 4º, 5 º y 6º de primaria en numerosas actividades.

La Bio-Convivencia Escolar de la Reserva de la Biosfera de La Siberia, se realiza cada año en uno de los municipios del territorio, con la participación de todos los centros escolares de los municipios adscritos a la Reserva de la Biosfera de La Siberia.

El objetivo fundamental es que alumnado y personal docente conecten con el medio natural y cultural de la comarca, lo conozcan, lo comprendan y desarrollen acciones y actitudes para valorarlo, respetarlo y potenciarlo a través de actividades lúdicas y didácticas, talleres, juegos, dinámicas de participación etc.

Al evento han asistido distintas autoridades; la subdelegada del Gobierno de Badajoz, María Isabel Cortés, la Consejera de Educación y Empleo, María Esther Gutiérrez, el Diputado Delegado del OAR de la Diputación de Badajoz, Saturnino Alcázar Vaquerizo, al Presidente del Ceder La Siberia y Alcaldesa de Tamurejo, Rosa María Araujo, el Presidente de la Confederación Hidrológica del Guadiana, Samuel Moraleda Ludeña, el Director de la fabrica Nestlé - Acquarel de Herrera del Duque, Iván Alvarez del Blanco, junto a demás alcaldes y representantes educativos provenientes de los distintos pueblos de la comarca, para promover el intercambio y compartir iniciativas en el ámbito educativo y entablar puentes de colaboración con otros centros y entidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios