

El Ayuntamiento de Herrera del Duque y sus vecinos han recibido con gran emoción y gratitud una donación excepcional: un ejemplar único de la «Historia de Herrera del Duque», escrito hace casi un siglo por Tomás de Oviedo. Este valioso libro ha sido entregado generosamente por José Luis Utrera Gutiérrez, magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga, en memoria de su padre, Eleino Utrera Rivas.
Eleino Utrera Rivas, abogado y oriundo de Herrera del Duque, dedicó su vida a la justicia y siempre mantuvo un profundo vínculo con su tierra natal. Ahora, gracias a su hijo José Luis, esta obra histórica vuelve a su lugar de origen, uniendo el pasado y el presente del municipio. El ejemplar donado es una pieza única, un verdadero tesoro histórico que representa un legado familiar y patrimonial.
El alcalde, en nombre de todo el pueblo, expresó su profundo agradecimiento a José Luis Utrera, destacando la importancia de esta obra no solo como un registro del pasado de Herrera del Duque, sino también como una inspiración para el presente y el futuro de la comunidad. «Este libro recoge parte de la memoria y esencia de nuestro municipio, y tenerlo de regreso en casa es motivo de orgullo y honra a todos los herrereños», señaló el alcalde.
La donación de la «Historia de Herrera del Duque» será custodiada como un patrimonio invaluable, simbolizando el compromiso de preservar y valorar la herencia cultural y familiar de la localidad. Con esta pieza única, Herrera del Duque fortalece sus raíces y reafirma su identidad, manteniendo viva la historia que define a su comunidad y que seguirá inspirando a las generaciones futuras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.