

El Ayuntamiento de Herrera del Duque presentó ante los representantes de asociaciones locales y ciudadanos en general la puesta en marcha de una red wifi abierta y gratuita con 10 puntos de acceso y el despliegue de la fibra óptica en Peloche.
El alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, recibió en el Ayuntamiento al Director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría.
Tras la puesta en servicio hace unos días de unas 300 unidades inmobiliarias en Peloche -pedanía de Herrera del Duque- y de la ampliación de la red en el núcleo de Herrera, esta red ultrarrápida de Telefónica cubre ya el 95% de las unidades inmobiliarias (domicilios y empresas) del municipio, lo que supone casi 4.000 unidades. Así lo ha anunciado el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, en un encuentro celebrado ayer con vecinos, entidades y empresas de Herrera del Duque.
La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar hasta 1Gbps simétrico, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line.
La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. Telefónica está construyendo con inversión propia y participación en ayudas públicas una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial de la ciudad, nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.
En cuanto a la banda ancha móvil, el responsable Telefónica en Extremadura ha apuntado que la cobertura de red ultrarrápida, el 4G, alcanza a más del 95% de los vecinos de Herrera del Duque.
Guillermo Santamaría ha agradecido «la colaboración del Ayuntamiento y la predisposición para la concesión de los permisos necesarios para llevar a cabo el despliegue». A su juicio, el desarrollo de la red de fibra óptica es un elemento clave a la hora de fijar población en el mundo rural.
Por su parte Saturnino Alcázar, ha destacado la importancia de que la localidad se sitúe a la vanguardia tecnológica», con redes ultrarrápidas que facilitan el desarrollo de proyectos empresariales en la zona, así como adaptarse a las necesidades provocadas por el aumento del teletrabajo.
Para el primer edil es una noticia muy importante que se acorte de esta forma la brecha digital que existen en las zonas rurales, apostando de esta forma por la transformación digital.
En una segunda fase de la wifi abierta y gratuita se extenderá también a Peloche, con nuevos puntos de acceso en diferentes espacios públicos de la zona, un proyecto que se acometerá una vez que esta pedanía ya dispone de fibra óptica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.