El Ayuntamiento de Herrera del Duque conmemora el 25 N

Joaquín Castaño
JOAQUÍN CASTAÑO

El Ayuntamiento de Herrera del Duque ha publicado las actividades que va a realizar entorno al 25-N, Día contra la Violencia de Género.

El jueves 25 de noviembre se realizará una marcha que irá desde el Ayuntamiento hasta el Palacio de la Cultura, en donde se leerá el manifiesto en contra de la Violencia de Género.

Posteriormente se resolverá el III Concurso de Poesía Contra la Violencia de Género, se dará lectura a los poemas participantes y se anunciará los premiados.

La jornada concluirá con la actuación de Charo «La Quitapenas» en donde nos cuenta la historia de Charo es una mujer extremeña desenvuelta y llena de vida. En sus clases de baile flamenco entre tacones y sonidos de guitarra nos va contando las peripecias de su vida. Una vida que no ha sido nada fácil. Fue maltratada física y psicológicamente por su marido, para terminar abandonada y sin un céntimo, con una niña pequeña a la que una meningitis la dejó de por vida en silla de ruedas. Tuvo que luchar duro. Pero sus esfuerzos, su alegría, su vitalidad y el amor por su hija la hicieron fuerte para luchar y tirar adelante, siendo respetada por todos y todas. Después de más de 23 años reaparece el marido en su vida, cuando por ella estaba más que olvidado.