El Ayuntamiento de Herrera del Duque convoca una bolsa de empleo para dos plazas de administrativo

Las solicitudes se podrán hacer hasta el 30 de septiembre y la prueba se celebrará el 1 de octubre

Joaquín Castaño
JOAQUÍN CASTAÑO

El Ayuntamiento de Herrera del Duque ha realizado una convocatoria para la constitución de una bolsa para la contratación de 2 plazas de administrativo/a con una jornada completa, por 1 año, prorrogable mientras duren las necesidades del servicio o hasta que se cubra la mencionada plaza por funcionario de carrera, debido a necesidades urgentes e inaplazables en los servicios municipales.

Según las bases de la convocatoria una vez constituida la Bolsa de Trabajo, su permanencia no supondrá, bajo ningún concepto, la existencia de relación jurídica entre los integrantes de la misma y el Ayuntamiento de Herrera del Duque, hasta que no se produzca el llamamiento para ocupar un puesto de trabajo y se formalice la relación contractual. El pertenecer a la Bolsa de Trabajo no conlleva derecho al llamamiento, si no existieran necesidades de servicio que se justificarán en la contratación. Esta bolsa se realizará para la realización de contrataciones temporales de acuerdo con las necesidades del servicio. Las funciones a realizar en la plaza de administrativo serán sin ánimo de exhaustividad las siguientes: • Colaboración y realización de informes, documentos y propuestas. • Tramitación de expedientes hasta su archivo. • Información y atención específica a los interesados. • Manejo de programas informáticos de Word, Excel y Access entre otros. • Manejo de los sistemas de reprografía y comunicación telefónica, electrónica y telemática. • Atención e información general al público. • Impuestos y tasas municipales. • Licencias de obras. • Gestión de subvenciones y justificación. • Gestión de ordenanzas municipales. • Gestión económica y financiera • Gestión del Presupuesto.

Para poder ser admitidos a la selección, los aspirantes deberán reunir en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, todos y cada uno de los siguientes requisitos: A) Ser español/a, o ciudadano de cualquiera de los Estados miembros de la U.E., o de aquellos Estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la U.E. y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos previstos en la Ley 17/93, de 23 de Diciembre y demás normas concordantes. B) Ser mayor de 16 años. C) Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones asignadas. D) No haber sido separado de ninguna Administración Pública, mediante expediente disciplinario ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme. E) Estar en posesión del Título de Bachiller o Técnico o título equivalente, de conformidad con lo establecido en el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Estatuto Básico de Empleado Público y el artículo 25 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la Función Pública, o en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de admisión de solicitudes. En el supuesto de invocar título equivalente al exigido, habrá de acompañarse certificado expedido por la autoridad competente en materia educativa, que acredite la equivalencia. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Este requisito no será exigible a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho comunitario. F) Carnet de conducir B1.

10:51

Para la fase de concurso se valorará con dos puntos estar en posesión de Titulación Universitaria, por estar en posesión del título de Técnico en Gestión Administrativa 1 punto, y 0,05 puntos sumará la experiencia Laboral relacionada con el puesto de trabajos por mes hasta un máximo de 0,60 puntos.

La fase de oposición consistirá en contestar por escrito en un tiempo máximoprimer ejercicio eliminatorio de 60 minutos, un cuestionario tipo test de 50 preguntas con respuestas alternativas extraídas de los temas que figuran en el anexo II de la convocatoria, siendo solo una de ellas correcta. El cuestionario contendrá un número de preguntas adicionales tipo test, las cuales sustituirán por su orden correlativamente a aquellas preguntas adicionales tipo test, que, en su caso, sean objeto de anulación con posterioridad al inicio del ejercicio. Este ejercicio se calificará con un máximo de 50 puntos. Para la valoración de esta fase se aplicarán los siguientes criterios de calificación: 1.º.- Se calificará a razón de 1 punto cada respuesta correcta. 2.º.- Las preguntas no contestadas no tendrán valoración alguna. 3.º.- Las preguntas contestadas erróneamente se penalizarán con 0,33 puntos (restarán 0,33 puntos). Para superar/aprobar este ejercicio y tener acceso al siguiente es necesario obtener un mínimo de 25 puntos.

La segunda fase, a la que accederán los 10 aspirantes que hayan obtenido mayor puntuación en la fase anterior, consistirá en contestar y desarrollar por escrito en un tiempo máximo de 60 minutos, distintos supuestos prácticos relacionados con los temas que figuran en el anexo II de la convocatoria. En este ejercicio se valorará la capacidad y formación general, la claridad de ideas, la precisión y rigor en la exposición y la calidad de expresión escrita. Este ejercicio se calificará de 0 a 50 puntos. Cada caso práctico vale como máximo 10 puntos. Para superar/aprobar este ejercicio es necesario obtener un mínimo de 25 puntos. El desarrollo de los ejercicios se efectuará por el tribunal que se reunirá a tal efecto a partir de las 10.00 horas del día 1 de octubre de 2021.

En primer lugar, tendrá lugar la realización de la prueba tipo test. Y a continuación se realizará el supuesto práctico con los 10 aspirantes que pasen a esta fase. La calificación de la oposición será la suma de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios, siendo como máximo de 100 puntos. Terminada la valoración, se propondrá para la contratación de los dos aspirantes que hayan obtenido la mayor puntuación, sumando las dos fases, quedando el resto por orden decreciente en bolsa de trabajo.

Las solicitudes, ajustadas al modelo de instancia que se facilitará al efecto, se presentarán en el Registro General de este Ayuntamiento, en horas y días hábiles de oficina, hasta las 13 horas del día 30 de septiembre de 2021, a la que habrá que acompañar la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos necesarios para ser admitidos, así como la de aquella que el aspirante pretenda que sea valorada por el Tribunal, en la fase de concurso. La documentación se presentará en original o fotocopia compulsada.