El Ayuntamiento de Herrera del Duque cierra la actividad municipal
El pasado 5 de enero el alcalde del municipio, Saturnino Alcázar, dictaba un bando municipal cerrando las instalaciones municipales y suspendiendo cualquier tipo de actividad
El pasado 5 de enero, el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar Vaquerizo dictaba un bando municipal en el que, a tenor de los resultados que se iban conociendo del dispositivo puesto en marcha en el Recinto Ferial, a raíz del brote detectado por salud publica el día anterior, el primer edil no dudo en suspender toda la actividad municipal del municipio así como el cierre de todas las instalaciones.
El bando suspende:
• Todos los actos y eventos (culturales, deportivos, sociales…) organizados por el Ayuntamiento de Herrera del Duque, ya sea en espacios cerrados o abiertos.
• Reuniones o eventos de asociaciones, colectivos o entidades en sedes o espacios municipales.
• Tradicional mercadillo de los jueves y primer domingo de mes.
• Suspender todas las actividades de la Escuela Municipal de Música, las Escuelas Municipales Deportivas, Escuelas de Idiomas y los talleres organizados por el Ayuntamiento de Herrera del Duque.
Se cierra al público las siguientes instalaciones municipales:
• Centro de Educación Infantil, Biblioteca del Palacio de la Cultura, Pabellón Municipal deportivo, Piscina Climatizada, Pistas de Pádel, Centro de Mayores, Cafetería del Palacio, parques infantiles, Polideportivo Municipal.
Las tasas correspondientes a las Escuelas Municipales Deportivas, Escuela Municipal de Música y Centro de Educación Infantil, serán compensadas o devueltas, según el periodo de suspensión de las actividades
Se suspenden temporal de las licencias de terraza concedidas.
Desde el Ayuntamiento se recomienda asistir a los centros municipales de gestión e información sólo en casos de necesidad, y cuando no se pueda resolver de manera telemática o telefónica. Los medios de contacto serán los que se especifican a continuación: - https://herreradelduque.sedelectronica.es/ - Correos de contacto: ayuntamiento@herreradelduque.es;ayto.secretaria@herreradelduque.es; secretariaalcaldia@herreradelduque.es - Teléfono de contacto: 924 650 006
Según el bando se mantiene la prestación de los servicios esenciales de Ayuda a domicilio, así como el de comida a domicilio para mayores y personas dependientes.
Para finalizar en el bando municipal se anima, en beneficio de todos, a que se siga respondiendo a la realización de los test en el dispositivo que se ha habilitado en el Recinto Ferial, puesto que la detención de casos positivos es fundamental para poder frenar la expansión del virus en nuestro municipio. Asimismo, se apela a la responsabilidad individual y se recomienda a la población permanecer el mayor tiempo posible en sus domicilios, saliendo solo de los mismos para la compra de alimentos, medicamentos y otros productos esenciales, así como para asistir al trabajo.
Cuando el alcalde del municipio tomó la decisión se conocían, según el propio edil 56 casos de positivo en COVID lo que suponía una incidencia acumulada de 1600 por cada cien mil habitantes.
El primer edil, Saturnino Alcázar Vaquerizo, afirmó que «como alcalde me preocupa mucho la situación actual a tenor de estos datos y llamo la atención a toda la ciudadanía. Os pido que os mantengáis en vuestros domicilios y solo salgamos para las cuestiones esenciales como la compra de alimentos, medicamentos y otros productos esenciales, así como para asistir al trabajo. La situación actual requiere responsabilidad tanto individual como colectiva por lo que apelo al sentido común con el fin de preservar la salud de todos.»
Tambien se conocía que la mayoría de bares y locales de hostelería, así como algún comercio mas iban a cerrar con el fin de ayudar a la situación para que el virus no se propagase.
Ayer el Ayuntamiento difundió un video en el que el alcalde de Herrera del Duque informó a la población que según los datos recogidos en el cribado masivo que se viene realizando a la población entre el martes y miércoles, así como los datos realizados a través de PCR, sumaban un numero de mas de 120 positivos, lo que supone una incidencia acumulada de 3600 por cada cien mil habitantes. En palabras de Saturnino Alcázar, son «datos aterradores» en los que demuestra la gravedad de la situación por la que se está atravesando.
Para finalizar, el alcalde, ha animado a la población a que si se encuentran con síntomas o que han tenido algún contacto con un positivo en los últimos días, se dirijan al Recinto Ferial para hacerse el test de antígenos, y así conocer de forma real como se encuentra el municipio. Así como recuerda que todas aquellas personas que hayan dado negativo en los test y hayan tenido contacto con un positivo deben guardar nacesariamente la cuarentena tal y como advierten las autoridades sanitarias.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.