

Además de los protocolos que el Ayuntamiento de Herrera del Duque que había puesto en marcha para los actos y eventos culturales, también ha hecho lo propio para los festejos taurinos, que hay que recordar que la Junta de Extremadura permite el 75 % del aforo de las plazas de toros.
El protocolo puesto en marcha por el consistorio herrereño recuerda que tanto en la entrada y salida es obligatorio desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico habilitado al efecto y mantener la distancia de seguridad.
De este modo, este protocolo será el que se ponga en marcha para los eventos que se celebren en la plaza de toros para los eventos taurinos del día 15 y 16 de agosto.
Se prohíbe ocupar los asientos señalizados en color blanco. Con el fin que la mascarilla no se quite en ningún momento no se permite fumar, ni el consumo de comida o bebida, excepto agua.
Se ha habilitado la fila 6 de la grada, para que sea de transito siendo obligatorio su uso tanto para el acceso a sus localidades como para la salida. Obliga en todo momento a que los asistentes permanezcan en sus asientos durante la duración del evento, salvo en caso de urgente necesidad.
El protocolo contempla que al finalizar el evento se manténgase en sus asientos el tiempo necesario para que la salida pueda realizarse de forma escalonada para evitar aglomeraciones. Así como también prohibe tirar al ruedo regalos para los toreros como viene siendo tradicional en los eventos taurinos, asi como saltar al ruedo para sacar a hombros al torero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.