

El Bando publicado esta semana pasada coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente deja claro que es importante hacer un buen uso y buena gestión de nuestros recursos públicos, y –advierte que- « viendo que con el transcurso del tiempo se vienen observando por los vecinos de la localidad y por los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Herrera del Duque problemas derivados de un uso inadecuado de la fuente pública «El Borbollón» en las proximidades de la planta embotelladora de Nestle, situada en la finca de «Las Navas», en terreno de propiedad municipal.
Prosigue el Bando «visto que existe un malestar general en los usuarios de esta fuente pública, que en ocasiones tienen que soportar esperas muy prolongadas que producen acumulaciones de personas, situación que además de la incomodidad que genera, también supone un riesgo sanitario añadido que se debería evitar debido a la situación de la pandemia actual en que nos encontramos.
Considerando que los entes locales deben efectuar actuaciones encaminadas a una adecuada ordenación de las relaciones de convivencia de interés general y el uso de los servicios, equipamientos, infraestructuras, instalaciones y espacios públicos; y con la finalidad de satisfacer un uso racional y proporcionado de un bien público.
El primer edil decreta que con el fin de hacer un uso responsable de los recursos públicos como el agua es necesario establecer un sistema de turnos a la llegada de la fuente del Borbollon, y establece una limitación máxima de 100 litros en cada turno, por persona y vehículo.
Al mismo tiempo el Bando municipal establece que si se desea retirar mas de 100 litros de la fuente publica es necesario que el usuario de la fuente debe esperar a obtener un nuevo turno, colocándose a este efecto al final de la cola existente. Asimismo, para garantizar un uso racional de este bien público, no se podrán utilizar recipientes de grandes dimensiones tales como bidones, cubas y similares para el envasado y retirada del agua .
Para finalizar el edicto municipal se llama la atención, por parte de los usuarios de la fuente pública, de conservar la zona en condiciones óptimas de limpieza, depositando los residuos en los lugares habilitados al efecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.