

El estado de alarma que decretó el Gobierno de España ha hecho que ayuntamientos, como el de Herrera del Duque, sean una fuente constante de información, con el objetivo de mantener permanentemente informado al ciudadano.
A pocos días de decretarse el estado de alarma, el Ayuntamiento de Herrera del Duque lanzó una plataforma on line que, tal y como sostienen los responsables municipales, funciona a pleno rendimiento, ya que son más de 140 las personas a las que se está atendiendo diariamente, bien a través del chat, del formulario habilitado o, simplemente, en la consulta de «preguntas frecuentes». Al mismo tiempo que se dispensa atención, no solamente a ciudadanos de Herrera del Duque, sino también a usuarios que, desde otros puntos de España, e incluso desde el extranjero, disfrutan de nuestra plataforma por su innovación y capacidad de respuesta.
En esta plataforma on line, a la que se puede acceder a través de https://www.herreradelduque.com/estado-de-alarma/, obtenemos información de todo tipo, relacionada con esta situación excepcional que estamos viviendo, no sin esfuerzo, los españoles, y con la que se pretende dar respuesta a los ciudadanos ante esta situación de excepcionalidad.
En la plataforma on line encontramos respuestas a preguntas comunes que van desde qué es el estado de alarma, qué ayudas ha arbitrado el Gobierno de España con relación a los trabajadores, a los empresarios y autónomos, hasta los distintos bandos de la alcaldía, así como la prestación de nuevos servicios que el ayuntamiento de Herrera del Duque ha puesto en marcha desde el primer momento de esta crisis sanitaria, como son el Servicio de Atención y Asistencia para personas que lo necesitan, tales como los mayores que se encuentran solos o las personas dependientes y otras que, por cualquier circunstancia, se encuentren solas.
Además de las respuestas a preguntas tipo, también se dispone de una chat on line en el que, en cualquier momento se puede consultar cualquier duda. Para completar la información en torno a la plataforma, conviene poner en valor que se dispone de un formulario en el que se pueden enviar fotos o documentos con cualquier tipo de incidencias que pudieran surgir en en el seno de la población.
Listado de negocios abiertos
Desde el Ayuntamiento de Herrera del Duque se ha actualizado su app con todos los negocios abiertos durante la cuarentena, en la ficha de cada negocio se dispone de localizador GPS, botón de llamada telefónica y horarios comerciales, ademas nos ofrece información detallada de la posibilidad de reparto a domicilio. Sin duda, una información muy valiosa en estos tiempos en los que tanto uso se está haciendo del reparto a domicilio derivado de la situación actual.
No es un simple listado con la relación de los comercios, pues se incorpora toda la vanguardia tecnológica con el fin de contribuir y hacer mas fácil la información que llega a la ciudadanía.
Nuevamente el consistorio herrereño se pone al frente utilizando los últimas tecnologías.
El alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcazar, considera que: «esta nueva actualización en nuestra app es el ejemplo de la cercanía de nuestro Ayuntamiento, que presta una atención cercana a los ciudadanos en estos momentos de crisis provocados por la pandemia. Tal y como siempre hemos hecho desde el Ayuntamiento de Herrera del Duque, el ciudadano estará en el centro de nuestra acción, ahora además a través de la tecnologías y de todas las herramientas de las que disponemos en esta situación. La responsabilidad y el ejercicio del servicio público exigen respuestas y por ello nosotros actuaremos redoblando esfuerzos y sosteniendo que ese compromiso con la ciudadanía es hoy más inquebrantable que nunca».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.