Desde el ayuntamiento de Herrera del Duque, al hilo de las recomendaciones de las autoridades sanitarias de la Junta de Extremadura, tal y como dicta la resolución, de 11 de marzo, publicada en el El Diario Oficial de Extremadura, del Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y del Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en Extremadura como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus, en virtud de las competencias que me son atribuidas en el artículo 21.1, apartados a y m, de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
Se suspenden todos los actos y eventos (culturales, deportivos, sociales…) organizados por el Ayuntamiento de Herrera del Duque, ya sea en espacios cerrados o abiertos.
Se cierra al público las siguientes instalaciones municipales:Biblioteca del Palacio de la Cultura, Pabellón Municipal de Deportivo, Gimnasio Municipal y Piscina Climatizada.
Se suspender todas las actividades grupales de la Escuela Municipal de Música, las Escuelas Municipales Deportivas y los talleres organizados por el Ayuntamiento de Herrera del Duque.
Segun el Bando se adoptan las medidas preventivas recomendadas en la siguiente resolución por la Junta de Extremadura, haciendo especial hincapié en la que se recomienda que dada la proximidad y la alta afluencia de visitantes de la Comunidad de Madrid, dichos visitantes tengan la precaución y responsabilidad de permanecer aislados en sus domicilios durante al menos 72 horas.
Al mismo tiempo desde el ayuntamiento de Herrera del Duque también se recomienda que si hay que salir de casa se pasee por espacios abiertos, que se evite la socialización y que se eviten los usos de columpios por ser un foco de trasmisión.
La parroquia también ha emitido un comunicado en el que sigue también las recomendaciones de la Junta de Extremadura y piden respetar las recomendaciones con carácter obligatorio una distancia, de al menos, un metro entre cada uno de los participantes, además se evitará cualquier gesto que conlleve contacto físico en el momento de la paz.
Advierten que no se podrá superar un tercio del aforo posible del templo parroquial en ningún acto que se desarrolle en él: «aquellos eventos con numerosa asistencia previstos en lugares cerrados en los que no se rebase la cifra de 1.000 personas sólo podrán celebrarse cuando el número de asistentes no supere un tercio del aforo» (DOE 50, 12 de marzo de 2020).
De forma excepcional el sábado tendrán dos celebraciones de la Misa en la Iglesia para facilitar la asistencia evitando aglomeraciones: a las 17.00 y a las 19.00. Para el domingo se mantendrán las dos existentes 10.00 y 11.30.
Del mismo modo ruegan a los fieles que se organicen para participar en las celebraciones respetando las medidas prudenciales de distancia y aforo permitido. Para las celebraciones y actos litúrgicos previstos en la casa Betania se trasladan a la iglesia parroquial ya que hace posible la asistencia de los fieles respetando la distancia de seguridad preventiva. Para los entierros, se ruega que sólo asista a la celebración de la Misa los familiares más allegados y sigan las recomendaciones antes referidas sobre distancia y gestos durante la celebración.
Del mismo modo, la Consejería de Educación de la Junta ha suspendido toda la actividad docente cerrando los centros educativos dependientes de este en el municipio como es el caso del CEIP, el IES y el Centro de Educación de Adultos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.