El Ayuntamiento de Herrera del Duque abre una consulta participativa para decidir sobre la «Fuente de la Encalá»
El ayuntamiento de Herrera del Duque como ya hiciera en otras ocasiones, quiere que los ciudadanos decidan como quieren que sea la «Fuente de la Encalá»
Las obras que se están realizando en la plaza de la Encalá así como en la calle convento dentro de la remodelación de las calles de la zona del convento y de la Plaza de las tres cruces que se iniciaron hace años, desde el Ayuntamiento ha abierto un proceso participativo con el fin de que los ciudadanos puedan votar y optar por las tres opciones que se plantean.
En la primera opción se mantiene la filosofía de la construcción de la antigua fuente. Por ello, el vaso irá en canto rodado, disponiendo de 3 grifos y 1 caño. La forma sobre la que van los grifos y el caño será encalada, de cortes rectos.
La segunda opción también se mantiene la filosofía de la construcción de la antigua fuente. Por ello, el vaso irá en canto rodado, disponiendo de 3 grifos y 1 caño. La forma sobre la que van los grifos y el caño tendrá forma de CONO. La tercera opción mantiene la fuente como esta en la actualidad.
El plazo para poder elegir que tipo de fuente quieren que se instale en la «encalá» concluye el este domingo 1 de marzo a las 00.00 h, y el lunes 2 de marzo se hará publico el resultado.
Para el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, «esta consulta ciudadana es una apuesta del actual equipo de gobierno, para propiciar la participación del ciudadano a través de procesos en la toma de decisiones política, que es una herramienta muy valiosa. Esta consulta pretende estar permanente conectado de forma directa con el ciudadano y conocer en cada momento las distintas opiniones». Al mismo tiempo el regidor herrereño anima a participar en esta consulta ciudadana con el fin optar por el modelo de fuente que mas respaldo obtenga de la ciudadanía.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.