Borrar
Ayuntamiento de Herrera Aprueba Presupuesto para Empleo Temporal y Festivos Comerciales para 2024

Ayuntamiento de Herrera Aprueba Presupuesto para Empleo Temporal y Festivos Comerciales para 2024

La modificación presupuestaria recibió el respaldo unánime de los concejales de la corporación municipal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de diciembre 2023, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Herrera del Duque ha aprobado una modificación del Presupuesto de Gastos en su último pleno ordinario celebrado el 30 de noviembre de 2023. Esta modificación permitirá al consistorio contar con una partida de «659.000 euros» que se destinará a la generación de empleo temporal en la localidad.

Creación de Empleo Temporal

La modificación presupuestaria recibió el respaldo unánime de los concejales de la corporación municipal. Con este acuerdo, el ayuntamiento cuenta con crédito disponible para ejecutar medidas que ayuden a generar empleo temporal entre los vecinos del municipio a partir de la transferencia presupuestaria de partidas que ya han cumplido los objetivos de la actuación.

Festivos Comerciales para 2024

El pleno municipal también aprobó los festivos en los que los establecimientos comerciales podrán permanecer abiertos en 2024. Las fechas designadas han sido los días «10 de mayo» y «15 de agosto», coincidiendo con la celebración de la Feria Ganadera de Herrera del Duque y las Ferias y Fiestas de Agosto. La elección de estas fechas responde al interés de ser días señalados que pueden favorecer la actividad empresarial por la importante afluencia de visitantes durante esos días a la localidad.

Compromiso contra la Violencia de Género

Coincidiendo con la reciente celebración del «25N – Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género», se acordó por unanimidad el compromiso firme del Ayuntamiento de Herrera de favorecer todas aquellas medidas y herramientas que contribuyan a prevenir y erradicar esta lacra social.

Aprobaciones y Reconocimientos

Durante la sesión plenaria se aprobaron la Cuenta General de 2022, así como la denominación de una nueva calle como Travesía de Espronceda como continuidad a la ya existente calle Espronceda. El alcalde herrereño, Saturnino Alcázar Vaquerizo, trasladó su felicitación a los galardonados en los Premios Deporte Local 2023 y mostró su congratulación por la renovación del título que ostenta la localidad como Ciudad Amiga de la Infancia. También agradeció la labor llevada a cabo en la organización del Torneo de Petanca, así como los resultados obtenidos en iniciativas como Siberia Cultura o la Semana de la Infancia que se han celebrado en los últimos días en la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios