Hoy se termina el periodo para presentar la solicitud de ayuda destinado a la rehabilitación de edificios de uso predominantemente residencial y viviendas, incluidas las viviendas unifamiliares donde se justifique la afectación de las mismas y que se hayan visto afectados por la borrasca Efraín.
El ayuntamiento de Herrera del Duque ha adherido al protocolo entre la Consejería de Movilidad Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura por el que se ha establecido el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia el mecanismo de ayudas a las actuaciones de Rehabilitación en la Comunidad Autónoma de Extremadura, financiado por la Unión Europea dentro del proyecto Next Generation E.U. en colaboración con el gobierno de España.
Las ayudas destinadas a los ayuntamientos para la realización de las actuaciones subvencionables, es de 4.000.000,00 euros divididos en dos anualidades 2023 – 2024. Los fondos destinados para la realización de las reformas cuentan con un máximo de 26.750 euros por vivienda y un máximo de 192 euros por metros cuadrados en locales comerciales o de otros usos.
El ayuntamiento de la localidad ha asignado en materia competente el arquitecto Alejandro Herrera Burro quien lleva a efecto la gestión de solicitudes de los mecanismos de ayudas, además de la revisión, inspección y evaluación de los desperfectos de las estructuras urbanísticas necesarias para el control del cumplimiento de los fines previstos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.