Ver fotos
Ver fotos
La normalidad dentro de la situación de excepcionalidad que se vive a raíz de la pandemia provocada por el COVID19, ha sido la nota predominante en el primer día del cole.
El Alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, junto con la concejala Ángeles Toledo han visitado todas las instalaciones educativos del municipio, con el fin de poder comprobar de primera mano el trabajo y el esfuerzo que durante días llevan los trabajadores municipales y los equipos directivos. Todo ello, con el fin de poner a punto las instalaciones, y convertirse en lugares y espacios seguros.
Las instalaciones educativas, CEIP «Fray Juan de Herrera», el CEI «Carmen Antón» y el IES Benazaire cuentan cada uno de ellos con un plan específico de contingencia en el que ha sido diseñado por cada una de las comunidades educativas.
El CEI «Carmen Antón» inició el curso escolar 2020/2021 la pasada semana, y ya contaba con ventaja que el resto de centros educativos, ya que el pasado mes de junio reabrió sus puertas, con su propio plan de contingencia y la puesta en marcha de todas las medidas de seguridad sanitaria.
Hoy, dentro de la «nueva normalidad» se han podido ver en el CEIP «Fray Juan de Herrera» a los más pequeños, con la adaptación, algún «llanto» dentro de lo que viene siendo lo común en los inicios de curso.
Publicidad
Distancias física de seguridad entre pupitres, todos los cursos por debajo de las ratios establecidas por ley, señalización de entrada y de salida, delimitación de los patios, toma de temperatura, kits de entrada con los geles hidroalcoholicos, mucho lavado de manos y mascarillas, esa ha sido la realidad del primer día de cole con esta nueva normalidad, que debe, al menos por un tiempo convivir entre nosotros.
El Alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, ha destacado la gran labor que han realizado los equipos directivos tanto del CEIP como del IES para que estos centros educativos sean lugares seguros para los escolares. Por parte del Gobierno municipal no se han escatimado en recursos, tal y como se ha podido comprobar, para que los centros educativos del municipio estén listos, así como los servicios permanentes de limpieza. En palabras del primer edil «nuestro esfuerzo y prioridad hoy, además de la educación, es garantizar la seguridad sanitaria para toda la comunidad educativa y preservar a nuestra población por encima de cualquier cosa».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.