

El asunto que concierne la convocatoria del pleno de hoy viernes 13 es la necesidad de aprobación del Protocolo de adhesión entre la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Herrera del Duque, por el que se establece el mecanismo de ayudas a las actuaciones de rehabilitación, que ha sido aprobado por unanimidad.
Dicha financiación estará destinada a los vecinas y vecinos de la localidad que cumplirán el debido protocolo y que optarán por el arreglo de los daños de sus viviendas provocados por las lluvias abundantes y vientos intensos que han sido protagonistas en las últimas semanas en amplias zonas de Extremadura y del País las cuales han provocados numerosos incidentes, inundaciones y daños a casa, garajes, viviendas, naves de la localidad herrereña y pueblos aledaños.
Este mecanismo de ayudas tiene como objetivo la realización de obras de rehabilitación de edificios de uso predominantemente residencial y viviendas, incluidas las viviendas unifamiliares que se hayan visto afectados por la borrasca Efraín.
Se financiarán hasta un máximo de 26.750 euros por vivienda y un máximo de 192 euros por metro cuadrado en locales comerciales y de otros usos. Con estas ayudas podrán resolverse muchos problemas de filtraciones, humedades, inundaciones, así como una mejora de la eficiencia energética siendo esta última, una cuestión básica para la obtención de la ayuda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.