Ampliación de plazo para la inscripción de la formación gratuita de 'Servicios básicos de restaurante y bar'

Se amplía el plazo hasta el día 18 d octubre de esta acción formativa que pertenece al Plan de Capacitación para el Empleo-Reserva de la Biosfera de La Siberia

Joaquín Castaño
JOAQUÍN CASTAÑO

Hasta el 18 de octubre se ha ampliado el plazo para inscribirse en esta formación gratuita que se impartirá en Herrera del Duque, desde el Plan de Capacitación para el Empleo Reserva de la Biosfera de La Siberia, un proyecto surgido de la colaboración entre el CEDER La Siberia, el personal técnico de la Reserva de la Biosfera y el equipo del Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, va a dar comienzo una acción formativa de 'Servicio básicos de restaurante y bar' en la localidad de Herrera del Duque, en el Restaurante del Recinto Ferial.

La acción formativa será de carácter presencial, tendrá una duración de 120 horas y su objetivo será Asistir en el servicio, preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas.

Está dirigida a empresas de hostelería de la Reserva de la Biosfera La Siberia y a personas desempleadas y empresas turísticas de la zona que trabajen o quieran trabajar en el sector hostelero.

La formación se desarrollará del 25 de octubre al 26 de noviembre y el plazo para entregar las solicitudes se extenderá hasta el 7 de octubre de 2021.

Junto con las solicitudes se deberá enviar el certificado de empadronamiento, y se pueden presentar a través del registro ORVE de los Ayuntamientos, a través del Sistema de Interconexión de Registro (S.I.R) o ventanilla única, a través de la Oficina Comarcal de la Diputación más cercana, y a través del aplicativo de la Sede Electrónica (https://sede.dip.badajoz.es) de la Diputación de Badajoz. El modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad. Más información en 924 212 244 y 924 212 258.