Alumnos del IES Benazaire de Herrera del Duque repueblan el paraje 'Las Navas'

Alumnos del Benaziare antes de iniciar la plantación de árboles. / AYTO
Alumnos del Benaziare antes de iniciar la plantación de árboles. / AYTO

La asociación Adenex aportó 400 plantones de especies autóctonas para que los alumnos de ESO y FP forestal los plantaran

HOY HERRERA

El pasado 20 de marzo, se desarrolló en Herrera del Duque una actividad de recuperación del medio ambiente, en la que se repobló con especies autóctonas una zona que se encuentra descubierta y exenta de arbolado, en el Paraje 'Las Navas', en la ruta de la Pretura.

Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento y que está incluida en su programa sobre Ciudades Saludables y Sostenibles, junto al Instituto de Enseñanza Secundaria IES Benazaire de la localidad, y la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex).

Los alumnos de 4º de ESO y FP Forestal fueron los encargados de la recuperación de la zona. La finalidad de estos plantabosques es la de promover y fomentar el estudio de las riquezas naturales de la región extremeña, así como el paisaje, flora y fauna y biotopos sobre los que se asientan. La Asociación ADENEX de Mérida acompañó al grupo durante toda la actividad y cedió 400 plantones de especie autóctonas y Nestlé Waters Herrera del Duque aportó el agua para los participantes en la actividad.

Red saludable

Herrera del Duque forma parte de la red extremeña de Ciudades Saludables y Sostenibles, que es un movimiento municipal promovido por la Organización Mundial de la Salud en Europa desde 1986, enmarcado como parte de la Estrategia de Salud para Todos, cuyo objetivo fundamental es promover estilos de vida saludables para mejorar la salud de los ciudadanos y el entorno medioambiental de nuestros municipios, logrando así un desarrollo sostenible.

Herrera lleva a cabo a lo largo del año diversas actividades que abordan, desde distintos enfoques, una educación saludable y la adquisición de hábitos que permitan la sostenibilidad del planeta. Enfocados tanto a los jóvenes como a los mayores, el Ayuntamiento pone en marcha iniciativas encaminadas a concienciar sobre los peligros de la obesidad, de los efectos perniciosos del sedentarismo o, como en este caso, de la promoción de los bosques autóctonos.