Borrar
Una alumna durante las prácticas junto al personal sanitario
Alumnas de Imagen y Medicina Nuclear se forman en el Hospital Don Benito – Villanueva
Formación Profesional

Alumnas de Imagen y Medicina Nuclear se forman en el Hospital Don Benito – Villanueva

Aprenden a utilizar los equipos de diagnóstico por imagen más avanzados y a colaborar con el personal sanitario

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de enero 2024, 21:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día de hoy martes 9 de enero, un grupo de alumnas del Ciclo Superior de Imagen Para el Diagnóstico y Medicina Nuclear ha iniciado su periodo de formación práctica en el Hospital Don Benito – Villanueva de la Serena, donde aprenderán a utilizar los equipos de diagnóstico por imagen más avanzados y a colaborar con el personal sanitario en la atención a los pacientes.

El Ciclo Superior de Imagen Para el Diagnóstico y Medicina Nuclear es una titulación oficial de Formación Profesional que se esta impartiendo por primera vez en Herrera del Duque. Se trata de una formación muy demandada en el ámbito sanitario, ya que las pruebas de imagen son fundamentales para el diagnóstico y seguimiento de diversas enfermedades.

Las alumnas realizarán su formación en el servicio de Radiología del Hospital Don Benito – Villanueva de la Serena, un centro de referencia en la región que cuenta con una amplia cartera de servicios y una alta tecnología, además, contarán con el apoyo y la supervisión del equipo de radiólogos y técnicos del hospital, que les enseñarán a manejar los equipos, a aplicar los protocolos de calidad y seguridad, a interpretar las imágenes y a comunicarse con los pacientes.

Desde el centro educativo IES Benazaire, han agradecido al área hospitalaria su colaboración y su disposición para acoger a las estudiantes y facilitarles el acceso a los recursos y a la experiencia del personal sanitario, resaltado el valor de este ciclo formativo como una oportunidad para acceder a un sector laboral con una alta demanda y una proyección de futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios