Alerta amarilla por bajas temperaturas que pueden alcanzar -4º
Entra en vigor a las 00.00 de este martes 12 de enero hasta las 10 horas
La ola de frio que azota a nuestro país también se ceba en la provincia de Badajoz y alguna zona de Cáceres.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología esta noche a partir de las 00.00 horas hasta las 10 horas del martes 12 de enero está activada la alerta amarilla por bajas temperaturas que pueden llegar a los – 4 grados.
El servicio de emergencias recomiendan disponer en casa de material de calefacción, prestando atención a braseros de picón, carbón o gas, y en caso de usar calefacción eléctrica revisar su correcto funcionamiento y evitar sobrecargar regletas y enchufes. Tener especial cuidado si en el domicilio hay menores de edad o personas mayores.
También recomiendan que si va a realizar un viaje, tener precaución con el estado de la vía, vigilando las zonas de umbría por posibles placas de hielo y evitar hacerlo de noche, a no ser que sea imprescindible. Mantenerse informado del estado de las carreteras y condiciones meteorológicas.
Utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, en especial si se va a pasar mucho tiempo en el exterior o se van a realizar deportes al aire libre.
Ante cualquier eventualidad se debe disponer de un teléfono para llamar en caso de necesidad al 1.1.2
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión