

La ola de frio que azota a nuestro país también se ceba en la provincia de Badajoz y alguna zona de Cáceres.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología esta noche a partir de las 00.00 horas hasta las 10 horas del martes 12 de enero está activada la alerta amarilla por bajas temperaturas que pueden llegar a los – 4 grados.
El servicio de emergencias recomiendan disponer en casa de material de calefacción, prestando atención a braseros de picón, carbón o gas, y en caso de usar calefacción eléctrica revisar su correcto funcionamiento y evitar sobrecargar regletas y enchufes. Tener especial cuidado si en el domicilio hay menores de edad o personas mayores.
También recomiendan que si va a realizar un viaje, tener precaución con el estado de la vía, vigilando las zonas de umbría por posibles placas de hielo y evitar hacerlo de noche, a no ser que sea imprescindible. Mantenerse informado del estado de las carreteras y condiciones meteorológicas.
Utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, en especial si se va a pasar mucho tiempo en el exterior o se van a realizar deportes al aire libre.
Ante cualquier eventualidad se debe disponer de un teléfono para llamar en caso de necesidad al 1.1.2
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.