El jueves 17 de Octubre, los usuarios de la N-430 tienen una cita a partir de las 9.30 horas en Navalvillar de Pela, para exigir el desdoblamiento de la N-430 y su conversión en autovía, tal y como aprobó la Asamblea Regional de Extremadura por unanimidad el pasado mes de septiembre.
Para el Alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, portavoz de la plataforma N-430, considera que «No podemos perder 20 años mas y que no nos pase como con el AVE, hemos perdido 20 años, desde que se esta hablando de ello. Las infraestructuras tardan tiempo en planificarse y ejecutarse. Si ya hemos perdido 20 años, y el problema se ha agravado, la carretera sigue siendo la misma y cada vez esta mas deteriorada»
«Mas de 50 muertos, mas de 1.000 camiones y 4.500 vehículos ligeros diarios son motivos mas que suficientes para reclamar el desdoblamiento de la N-430 y su conversión en autovía», así lo ha explicado Venancio Rincón, alcalde de la Puebla de Don Rodrigo.
A las 9.30 horas y en la zona del campo de fútbol de Navalvillar de Pela se ofrecerá un desayuno a los manifestantes, posteriormente sobre las 10.30 comenzará la manifestación en donde se leerá un manifiesto y se cortará la carretera en señal de protesta.
Para los convocantes, de una vez por todas el Estado debe de acometer la construcción de la autovía ya que sucesivos gobiernos desde 1.999 se viene comprometiendo.
Saldrán autobuses gratuitos a las 8.30 horas de las inmediaciones de la Plaza de Toros de Herrera del Duque.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.