El alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar Vaquerizo ha recogido hoy el Premio Nacional de Comercio Interior otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Joaquín Castaño
JOAQUÍN CASTAÑO

Esta mañana en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, el alcalde de Herrera del Duque , Saturnino Alcázar Vaquerizo ha recogido el Premio Nacional de Comercio Interior otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo al Consistorio herrereño.

El proyecto «Lucina Marketplace de la Siberia» del Ayuntamiento de Herrera del Duque ha sido galardonado por el Gobierno de España en la 24ª edición de los Premios Nacionales de Comercio Interior 2021 dentro de la categoría de municipios menores de 25.000 habitantes.

Junto al Ayuntamiento de Barcelona, el Ayuntamiento de Herrera del Duque, cada uno en su categoría, han recibido la máxima distinción del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El primer edil de Herrera del Duque ha recibido el premio de manos de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo María Reyes Maroto Illera y de la Secretaria de Estado de Comercio Xiana Margarida Méndez Bértolo .

Estos Premios Nacionales de Comercio Interior, que celebran su 24ª edición, reconocen anualmente la gestión de los Ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana en apoyo al comercio local, así como a los pequeños comercios y asociaciones de centros comerciales abiertos en su labor de desarrollo y modernización empresarial.

Para el regidor municipal,» este premio viene a reconocer de forma institucional el intenso trabajo que está haciendo el Ayuntamiento de Herrera del Duque por fomentar la reactivación económica tras la pandemia, y respaldar las políticas activas de generación de riqueza en la que tiene por objetivo incentivar el tejido empresarial de los autónomos y pequeños comercios del municipio.»