El alcalde de Herrera del Duque recoge el Premio CSD-Beactive

Joaquín Castaño
JOAQUÍN CASTAÑO

El viernes 19 de noviembre en la sede del Consejo Superior de Deportes se ha materializado el reconocimiento a la labor del Ayuntamiento de Herrera del Duque en materia deportiva.

José Manuel Franco, Secretario de Estado para el Deporte del Gobierno de España y Presidente del Consejo Superior de Deportes, entregó este premio al alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar Vaquerizo en la sala Juan Antonio Samaranch de la sede del organismo en Madrid. En estos premios CSD-BeActive 2021 se han galardonado a los municipios que han mostrado un mayor compromiso con la promoción de la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable. Además del primer edil herrereño estuvo presente el Concejal de Deporte, Gonzalo.

En esta Gala de entrega de los Premios CSD-BeActive 2021 se ha galardonado únicamente a 12 municipios de toda España, por su compromiso con la promoción de la práctica deportiva, lucha contra el sedentarismo y obesidad infantil y fomento de hábitos de vida saludable y Herrera del Duque ha conseguido uno de los tres premios correspondientes a la categoría de municipios de menos de 5.000 habitantes junto a Balanegra (Almería) y San Esteban de Gormaz (Soria).

En los Premios CSD-BeActive 2021 se establecieron tres galardones por categoría en función del número de habitantes y el Ayuntamiento de Herrera del Duque uno de los premios en su categoría. El premio, CSD-BeActive21, lo ha conseguido a través de su vídeo promocional de la Semana Europea de Deporte y su aceptación en Redes Sociales, exponiendo lo que el deporte que se puede hacer en la localidad, destacando sus atractivos especiales, sus instalaciones deportivas y su entorno natural. El Consejo Superior de Deportes (CSD) organizó este concurso a nivel nacional en Redes Sociales #BeActive, donde los municipios participantes debían explicar las actividades e instalaciones deportivas en las que se pudieran practicar deportes y promocionar, a su vez, la Semana Europea del Deporte, que se desarrolló del 23 al 30 de septiembre.

Este evento ha contado con la presencia de representantes de instituciones deportivas, de todos los ámbitos destacando el piragüista Paco Cubelos y la gimnasta artística Roxana Popa, embajadores estos Premios CSD-BeActive21. El acto fue presentado por Marta Arce, judoca paraolímpica. También estuvieron presentes ex deportistas olímpicos como la waterpolista Jennifer Pareja, asesora CSD o la taekwondista Coral Bistuer, directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid. Así como Albert Soler, director general del CSD o Jaime Lissavetzky, ex secretario de Estado para el Deporte y José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes y secretario general del Deporte del Gobierno de España.

Este reconocimeinto a nivel nacional pone de manifiesto la buena gestión en materia de deportes que viene realizando el Ayuntamiento de Herrera del Duque, ya que de todos los consistorios que han participado, ha conseguido premio en la modalidad para municipios menores de 5000 habitantes, siendo a su vez el único municipio de toda Extremadura en ser premiado.

Para el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar Vaquerizo este premio es un reconcimiento a la labor de los técnicos deportivos y la buena situación con la que se encuentran las instalaciones deportivas de Herrera, así como a los 600 usuarios que forman parte de las Escuelas Municipales Deportivas que disfrutan de servicios y de instalaciones únicas en la comarca.