Saturnino Alcázar, alcalde de Herrera del Duque J.Castaño

El alcalde de Herrera del Duque pide especial precaución con la celebración de las comuniones

En un bando municipal hecho público en redes sociales, el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, ha pedido que se extremen las medidas

Viernes, 18 de septiembre 2020, 19:20

El bando municipal advierte que ante los inminentes actos y celebraciones de comuniones programados para este fin de semana y posteriores, se deben de extremar las precauciones, no bajar la guardia con las medidas que nos advierten las autoridades sanitarias, con el fin de detener la propagación del COVID-19.

El primer edil de Herrera del Duque, recuerda que «debemos siempre respetar el distanciamiento físico entre personas, usar correctamente la mascarilla y llevarla puesta en todo momento. Sin olvidar el continuo lavado de manos.

Saturnino Alcázar remarca que «extremar las medidas sanitarias utilizando en todo momento menús y platos de uso individual, evitando platos de uso común, así como cualquier comportamiento contrario a las advertencias que nos hacen encarecidamente las autoridades sanitarias».

En el bando se recuerda que «las últimas resoluciones que han dictado las autoridades sanitarias en lo referente a la hostelería, restauración, terrazas y bares, que se deberá garantizar la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros en el servicio de barra así como entre las mesas o agrupaciones de mesas, quedando limitado a un máximo de 10 personas por mesa o agrupación de ellas. Estos establecimientos podrán permanecer abiertos hasta la 1:00 como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00 horas».

Para el regidor de Herrera del Duque «son momentos muy difíciles, en los que tenemos que demostrar, como venimos haciendo hasta ahora, que nuestro comportamiento es ejemplar en la no propagación del virus. Nuestro municipio a pesar de los datos, no está exento de virus ni de la propagación de ello, no podemos caer en la falsa creencia de que «cómo hay pocos casos no existe el virus».

Publicidad

Para finalizar el primer edil pide que «seamos responsables como hasta ahora, sigamos viviendo y compartiendo momentos con nuestros familiares, amigos y vecinos pero de forma distinta, de la única forma que podemos evitar la prevención de la propagación de este virus, que es siendo muy cuidadoso y extremando las medidas que están a nuestro alcance». Añade, «Quiero dejar de manifiesto que nuestro pueblo, y nuestros vecinos y vecinas son modélicos y ejemplo en muchas ocasiones, como se ha demostrado. En la situación actual no vamos a ser menos, por lo que emplazo a seguir con la fortaleza que nos caracteriza sin bajar la guardia, porque de esta situación tenemos que salir todos y con todos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad