AFAD de Herrera del Duque culmina su semana de actividades con la «Siembra del Árbol de la Memoria»

Usuarios de Afad, «sembrando el árbol de la memoria»/Cedida
Usuarios de Afad, «sembrando el árbol de la memoria» / Cedida

La Asociación de Familiares de Personas Enfermas de Alzheimer y otras Demencias de Herrera del Duque, ha celebrado esta semana, del 16 al 20 de septiembre una serie de actividades con el objetivo de concienciar y hacer visible dicha enfermedad.

JOAQUIN CASTAÑOHerrera del Duque

La Asociación Alzheimer y Otras Demencias Recuerda Extremadura de Herrera del Duque, un año más, se suma a la campaña de sensibilización con el objetivo de hacer visible una enfermedad que celebra su día mundial el 21 de septiembre.

Este año las actividades que ha realizado el Centro de AFAD de Herrera del Duque, ha ido desde los talleres de manualidades, repostería en familia, taller Negro sobre Blanco con el Club de Lectura, así como la participación de una mesa petitoria el jueves en el mercadillo semanal de la localidad.

El viernes 20 se culminaron las actividades con un bonito acto institucional «Siembra del Árbol de la Memoria», así como la participación del Ayuntamiento de Herrera del Duque, apoyando y dándole visibilidad a la lucha por la memoria, ya que es una cosa de todos.

Por ello, el Ayuntamiento de Herrera del Duque ha participado de forma activa en todos los actos, ha desplegado una pancarta en la sede consistorial, y ha iluminado de verde todos los espacios públicos, demostrando su compromiso con las personas con Alhzeimer y sus familiares.