Soraya Vega Prieto visita COCEMFE para conocer sus iniciativas a favor de la empleabilidad

Punto de partida en el desarrollo del Centro de empleo especial que se quiere instaurar en municipio

Soraya Vega, concejala de empleo, en COCEMFE

La Teniente de Alcalde en el ayuntamiento de Herrera del Duque, Soraya Vega Prieto, se reunía la mañana de ayer martes con los responsables del Centro de Servicios Múltiples de COCEMFE en Badajoz para conocer de primera mano los proyectos que se están llevando a cabo por esta entidad.
Además, como concejala de empleo, se preocupó por conocer los diversos programas y servicios que se vienen desarrollando en este ámbito por la inclusión de las personas con discapacidad al mercado laboral. Pues desde el consistorio municipal se está valorando la posibilidad de poner en marcha un centro de empleo especial bajo la figura del patronato y que estará adscrito al ayuntamiento.
Por tanto, y en materia de centros especiales de empleo, también ha tenido la oportunidad de visitar el SACEEX (Servicio de Asesoramiento a Centros de empleo de Extremadura) dependiente de APAMEX.
El Objetivo final de esta reunión ha sido asimilar todo lo relacionado con la cualificación, las bolsas de empleo y su baremación, las ayudas para el mantenimiento de puestos de trabajo y su cumplimiento mensual, la adaptación de puestos de trabajo o los requisitos previos de cara a la contratación.
Por otro lado, los centros especiales de empleo, dentro del ámbito de la discapacidad, se preocupan también por la accesibilidad, rehabilitación, formación y adaptación de los puestos de trabajo. Para lo cual se desarrollarán diferentes campañas de sensibilización educativa.