"Ratones" obra que se alza con el Premio en la VIII edición del Festival de Teatro Familiar Herrera en Escena

"Ratones", producción de la compañía Escalera de Tijera es la obra que ha resultado ganadora en la VIII edición del festival de teatro familiar "Herrera en escena". Así, lo han considerado los seis miembros del jurado compuesto por, Ana Marchena, Jesús Gutiérrez, Carmen Castaño, Dolores Casasola, Antonia Muga y María Teresa Rodríguez; personalidades con gran implicación y actividad dentro de la vida cultural en Herrera del Duque.
Concurso en el que también se ha galardonado la figura de mejor actor, recayendo este reconocimiento en Roberto Calle,quien interpretaba el papel del ratoncito Camp en la obra ganadora. Según el jurado por su expresividad técnica, la facilidad de conectar con el público (tanto el infantil como el adulto) y, por supuesto, por su interpretación.
De hecho, en palabras del propio jurado, esta obra ofrecía al espectador a través de la creatividad, la excelente coordinación escénica, los decorados y la diversión de su trama el mensaje de la tolerancia y el respeto por los demás. Muy bien representado en la figura de unos personajes que se quieren mucho como amigos, pero entienden que cada uno tiene un estilo de vida diferente y respetan al otro desde el cariño más absoluto.
En cuanto a la escenografía, cabe destacar el dinamismo con el que los propios personajes llevaban al espectador hasta la nueva localización de la representación; situando la escena en diferentes lugares de un modo vistoso y entretenido para el público.
No obstante, en este caso ha habido desacuerdo entre la crítica del jurado y la de los espectadores quienes con su voto también ayudaban a conocer cuál había sido la mejor de las obras traídas al festival. Tanto así, que para el soberano la mejor de las representaciones fue "Doña bruja quiere amigos"; producción de La Estampa Teatro mediante la cual mostraban el valor de la amistad y lo importante que es el apoyo de los demás en aras de una fructífera convivencia.
En esta edición la concejalía de cultura del ayuntamiento de Herrera del Duque ha apostado por obras con transmisión de valores en este festival, enmarcado dentro de la semana cultural de las fiestas de agosto. Y ha sabido lograrlo mediante las tres obras presentadas a concurso, sobre todo, porque los propios actores han hecho fácil este trabajo a través de sus interpretaciones, a la par que divertir y entretener tanto al púbico infantil como al adulto asistente a cada una de las representaciones.