Comienzan las Ferias y Fiestas de Agosto en Herrera del Duque

Ya han comenzado las Ferias y Fiestas de agosto de este año. Y lo han hecho, como es normal con el pregón que inicia los festejos anualmente; este a cargo de Ángela Ramírez mujer de valía y compromiso para con la cultura en Herrera del Duque.
Sin embargo, antes que esta ilustre vecina de nuestra localidad tomaba la palabra María Ángeles Toledo Calderón, concejala de cultura, para dar inicio al solemne acto de apertura de las fistas que concluirán el próximo domingo 16. Y, como no podía ser de otra manera, comenzaba dando la bienvenida a todos los visitantes y foráneos que año tras año pasan estos días con los habitantes del municipio; destacando de estos últimos su carácter siempre amable y acogedor que hace posible disfrutar de unos días marcado por las reuniones familiares y el sentir cooperativo y hospitalario de la mayoría de los vecinos.
Tras ella, el siguiente en hablar era el propio alcalde, D. Saturnino Alcázar Vaquerizo. Quien en esta ocasión recibía a la delegación de Castiglione in Teverina, pues pasarán estos días de fiestas en la localidad.
Castiglione in Teverina, pueblo que hace un año se hermanó con Herrera del Duque; hoy su alcalde, Mirco Lucci, nos visita. Y lo hace acompañado por su Banda Municipal, la cual estará presente en alguno de los festejos que se celebren a lo largo de estos días. Como por ejemplo, amenizando la Corrida de Toros que se celebrará en el coso de Herrera del Duque mañana viernes.
Pero, antes que eso, para deleitar a los vecinos locales con su buen hacer, ofrecieron la misma noche de ayer un concierto compuesto por las bandas sonoras de algunas películas, como por ejemplo, "The last of the Mohicans" o versiones como "What a Wonderful World", tema en el cual el propio director sorprendió a los asistentes con su solo de trompeta. Para terminar su repertorio con un tema de marcado carácter español como lo es el pasodoble, "Música maestro" como muestra de gratitud por la gran acogida.
Cerraba la noche, la siempre magistral Banda Municipal de Música de Herrera del Duque. Y en esta ocasión su repertorio daba comienzo con el regalo que el director de la banda, Isidro Parejo, ha querido hacerles a todos los herrereños y pelochos. Se trataba, pues, del estreno mundial de su obra, "Oda a Herrera del Duque y Peloche"; una pieza musical de la que Parejo se ha arropado por Desiderio Vaquerizo, creador de la letra y Mariló Valsera, soprano de Villanueva de la Serena, que puso voz en una interpretación magistral por la que se daba a conocer los valores, tanto naturales como humanos, que rodean a nuestra querida Herrera del Duque, terminando con una fortísima ovación por parte del público asistente.
Incluido dentro de su repertorio, el público siempre expectante ante la genialidad de estos chiquillos, también pudo disfrutar de algún que otro pasodoble. Además de tener la oportunidad de escuchar la pieza musical "El sitio de Zaragoza"; una fantasía descriptiva sobre temas militares que contiene numerosos fragmentos de marchas, toques y composiciones militares, representados en la trompeta de Guillermo Serrano. O, entre otras, "Concerto Amore".
Pero ninguna celebración queda debidamente inaugurada sin el encendido oficial; momento en el que el Recinto Ferial se llena de luz, color y se prepara para recibir a locales y foráneos en unos días en los que el saber estar, la responsabilidad y el respeto por los demás debe ser la máxima a seguir por todos; como bien aconsejaba el propio alcalde.