El Colegio Público Fray Juan de Herrera cierra en año escolar con las graduaciones de los alumnos de sexto de primaria y educación infantil

Alumnos de sexto y educación infantil junto con sus profes

La semana que estamos a punto de dejar está enmarcada en el calendario por el fin del curso escolar. Y, en el CEIP Fray Juan de Herrera, sendos han sido los actos académicos por el cual sus alumnos daban por concluida una de sus etapas en sus vidas educativas.
Los actos comenzaban el pasado miércoles 17 de Junio; día en el que los 32 alumnos de sexto de primaria se despedían de su colegio de toda la vida para empezar su nueva etapa en el IES Benazaire.
Por tanto, con todo dispuesto en el Palacio de la Cultura; comunidad educativa, autoridades locales, los propios alumnos y padres de estos disfrutaban del solemne acto presentado por cuatro de los alumnos, Natalia Gutiérrez, Álvaro Rubio, Lara Pizarro y David Casas.
En el turno de intervenciones, el primero en hablar fue el director del centro, D. Pantaleón Herrera, quien hizo mención de todos los profesores intervinientes en la educación de los chavales. Como bien dijo, como complemento de formación de los padres. Para continuar con los profesores tutores de estos muchachos, Jorge Zambrano y Alfonso García quienes resaltaron como principales labores de un docente la generación de empatía entre los jóvenes y el saber inculcarles la motivación; con el fin de hacerles más solidarios en el primer caso, y como impulso hacia la consecución de sus metas a raíz de lo segundo. Después, cada uno de ellos valoró muy positivamente cada una de las virtudes de todos los alumnos. Y les ofrecieron su apoyo para la nueva etapa que van a comenzar.
Para finalizar con la intervención del alcalde de la localidad, D. Saturnino Alcázar Vaquerizo; quien después de felicitar a los chiquillos por su graduación quiso insistir en la necesidad de los padres en la involucración del proceso educativo de sus hijos. Los tiempos son cada vez más difíciles y la juventud precisa estar bien formada. Para ello, se creará la escuela de padres mediante la cual se pretenden conseguir mejoras en los resultados académicos de sus hijos.
Como colofón, se hizo entrega del reconocimiento a los tres mejores expedientes académicos para el cual el ayuntamiento ha dispuesto una partida económica como gratificación al esfuerzo. Así, Marina Ángela Seco, Ana Sánchez y Áurea Ledesma recibieron un diploma acreditativo y 300, 200 y 100 euros respectivamente.
Y, tras las intervenciones daban comienzo las actuaciones. Los padres y abuelos asistentes pudieron disfrutar de las dotes interpretativas de los chiquillos con música (a la flauta y el piano) y sendos bailes realizados por las clases de sexto.
Las graduaciones en el Colegio Público Fray Juan de Herrera concluían la pasada tarde del 18 de Junio. En esta ocasión eran los 27 niños de infantil quienes se despedían de sus profesoras; Inmaculada García y María del Mar Ramírez. A través de un acto muy emotivo en el que intervenían tanto profesores como alumnos y los propios padres. Bailes, canciones y hasta la interpretación de la obra de guiñol, "Ratoncitos en apuros" en la que los padres demostraron sus grandes dotes interpretativas.
En definitiva, se pretendía conmemorar los tres años de educación infantil en los cuales los niños comienzan a familiarizarse con los números, las letras, y demás especialidades académicas entre las que se encuentran el inglés, la música o la educación deportiva.
Para terminar con la entrega de diplomas y un obsequio que las profesoras quisieron tener con cada uno de sus alumnos durante los últimos tres años desde que en 2012 comenzaran su andadura educativa en el colegio.