El Cristo Crucificado, El Sepulcro con Nuestro Señor yacente y su madre Dolorosa procesionan el viernes Santo en Herrera del Duque

La Cofradía de La Caridad y la Hermandad de la Dolorosa les acompañan en este día

Cristo Crucificado

Los 450 socios de la Cofradía de La Caridad, procesionaban la noche del Viernes Santo las tres imágenes que representan este día. Rozaban las nueve de la noche cuando los nazarenos de esta cofradía portaban las imágenes desde la Iglesia San Juan Bautista de Herrera del Duque.
Perfectamente organizados por su Mayordomo, Manuel Ledesma, abre la procesión el Cristo Crucificado acompañado por su Santa Madre y su primo San Juan Bautista. Realizaron el recorrido acompañados por la Banda de Tambores y Cornetas de la localidad al son de marchas y soliloquios de trompeta que amenizaban la peregrinación junto al Señor. Y en custodia dos miembros de la Guardia Civil.
Seguidamente el sepulcro, totalmente bañando en plata, donde descansa el cuerpo inerte de Nuestro Señor; portado por los nazarenos, cofrades devotos. Tras ellos, la Banda Municipal de Herrera del Duque.
Para continuar con la imagen de La Virgen Dolorosa. Totalmente vestida de negro por la pena ante la muerte de su hijo. Siempre, como cada año, acompañada por la hermandad que cuida de todos sus detalles; Hermandad de la Dolorosa. Ataviadas todas con sus trajes negros y sus largas mantillas en señal de duelo por la muerte de Nuestro Señor.
En esta ocasión, los cofrades entraron con las imágenes por la Plaza de España donde al pasar por el arco de entrada la Banda de Cornetas interpretaba una pieza en honor al Cristo Crucificado y, posteriormente, la Banda Municipal otra en honor Nuestro Señor yacente en el Sepulcro y la Dolorosa.
Para volver a la Iglesia San Juan Bautista donde a la entrada de Nuestra Madre Dolorosa la Banda Municipal despedía la talla con el himno de España.
Acompañando la procesión, como la noche anterior, la corporación municipal al completo, la oposición en el ayuntamiento y los miembros de las fuerzas de seguridad municipales.