El Ayuntamiento comienza la remodelación de las Tres Cruces

Comienzo de las obras. P, Camacho

El Ayuntamiento de Herrera del Duque sigue apostando por la modernización de los espacios abiertos y la ordenación de los espacios públicos. Dentro de la política de mejora y embellecimiento del municipioy ha comenzado la obra de remodelación de Las Tres Cruces.
En la obra se llevarán a cabo además del embellecimiento y renovación de la misma, la mejora de las redes de telefonía, abastecimiento de agua, alumbrado, subministro eléctrico y saneamiento. Además se llevará a cabo la pavimentación de los viales en plataforma única y la ejecución de la plaza central que combinará zonas ajardinadas con zonas pavimentadas mediante empedrado y pizarra. Además se colocarán las Tres Cruces, que dan nombre a la plaza, en acero corten sobre un pie tronco piramidal de granito negro, así como una nueva fuente.
Los arquitectos Angel Gómez Almodovar y Zacarías de Crespo presentan un proyecto dinámico dándole un toque actual para representar un espacio diáfano con escaleras y rampas de acceso, amplios bancos y zonas verdes y arboladas que sirva de encuentro entre los vecinos de esta zona. "Las plazas son zonas de encuentro de los ciudadanos", dijo el presidente de la Diputación Valentín Cortés en la inauguración de la Plaza de Peloche y este es uno de los objetivos de la construcción.
Las Tres Cruces es uno de los lugares emblemáticos de la localidad, uno de los más antiguos y lugar de paso y parada de las procesiones de Semana Santa.