Peloche prepara la celebración de San Antón

Las mujeres ya han preparados los canutos en la casa del Santo y los danzantes han comenzado los ensayos

Los mayordomos y danzantes de este año 2015

La novena de San Antón ha comenzado el día 9 de enero y los pelochos se dirigen a la Iglesia cada noche para orar ante el Santo. Los danzantes han empezado a ensayar y ya se han reunido varias veces desde el día de reyes. Siete hombres componen la comparsa acompañados de dos guitarristas. Este año los danzantes son Antonio Calderón, Francisco José Gómez, J. Antonio Abades, Pablo, Carlos y Daniel Martínez e Ismael Gómez. Los músicos, Nicolás Gómez y María Victoria Torres, primera mujer guitarrista. Los mayordomos son Germán Díaz y Mª Carmen Prado que repiten.
Las mujeres en compañía de la mayordoma, en la casa del Santo realizaron ayer domingo los llamados "canutos del Santo", un sabroso dulce con esta forma que se hace alrededor de una caña y se fríe, adornándolo después con azúcar. Se han preparado para su venta durante estos días aunque muchas familias de Peloche los elaboran en sus casas para consumo propio ó regalarlos a familiares y amigos. Junto con las roscas los canutos serán bendecidos el día de San Antón 17 de enero.
Para ese día el Ayuntamiento ha preparado un amplio programa con Diana Floreada, las celebraciones religiosas, cucaña, fuegos artificiales a orillas del embalse, teatro para los pequeños, chocolate para los mayores y actuaciones musicales con el grupo "Jinetes de Kymera" y las correspondientes verbenas.