El campo de futbol de Herrera del Duque ya cuenta con tribuna cubierta para que los aficionados puedan disfrutar de los partidos de la S.D. Herrera

La obra cuenta con una superficie construida útil de 750 m2 que acogerá a unos 500 aficionados

El vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero Mancera y el excelentísimo alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar acompañados por el arquitecto de la obra, Antonio Antequera Regalado, inauguraron la tarde del domingo 28 de diciembre la tribuna cubierta de la pista de fútbol de la localidad.
Un edificio complejo fuera de la arquitectura de unos 750 metros cuadrados de superficie construida útil, según palabras del propio arquitecto. Cuenta con una gradería dispuesta para que 350 aficionados de la A.D. Herrera puedan disfrutar de los partidos de su equipo cómodamente sentados. También cuenta con un espacio diáfano, situado detrás de la gradería, que tiene cabida para unos 150 aficionados más. Además, de disponer de una magnífica cafetería con el fin de que a la vez de que disfrutan de un gran encuentro deportivo, tanto foráneos como locales puedan refrescarse.
El propio arquitecto, también responsable de la cubierta de las pistas de pádel cercanas a esta tribuna, afirmó que está construcción tiene preparados 350 metros cuadrados para albergar en un futuro los nuevos vestuarios para los equipos, otro para comodidad de los árbitros y una enfermería. También se han dispuesto 45 metros cuadrados para la construcción de un espacio multiusos que contará con un gimnasio y una sala de fisioterapia.
A lo que el Sr Alcalde, don Saturnino Alcázar, añadió que se trata de unas instalaciones deportivas modernas dotadas de un carácter emblemático y singular que contará lo más pronto posible con unas zonas verdes y unas pistas de tenis muy demandadas por los vecinos del municipio.
En definitiva, la de ayer fue una jornada festiva que comenzaba a las doce de la mañana con actividades multiaventura e hinchables para disfrute de los más pequeños. Las Escuelas Municipales deportivas del Ayuntamiento de Herrera del Duque también quisieron participar de la celebración haciendo una exhibición en cada una de sus modalidades; se disputó un torneo de bádminton y se realizaron un sinfín de talleres. Entre estas actividades, se celebró el "II torneo de Pádel Contra las Drogas".
Como fin de fiesta, y debido a que se trataba de la inauguración de la tribuna cubierta del campo de fútbol, a las cinco y media de la tarde tuvo lugar el encuentro deportivo que enfrentó a S.P Herrera contra Mérida A.D; equipo que entrena nuestro vecino Ángel Alcázar. Partido que se disputó con total tranquilidad en el que el equipo visitante se llevó la victoria (1-5) frente al equipo local.