Ultima convocatoria de ayudas LEADER abierta hasta el 10 de enero

El lugar de presentación es el CEDER La Siberia

Por acuerdo de la Comisión Ejecutiva de fecha 4/12/14, se tomó la decisión de abrir una última convocatoria de ayudas en el marco del enfoque LEADER dentro del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013. El sistema de ayudas en el marco del eje LEADER antes mencionado tiene como finalidad la aplicación de estrategias de desarrollo local mediante la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales, el fomento de la diversificación de la actividad económica, la mejora de la gobernanza y la movilización del potencial de desarrollo de la zona.
Las ayudas irán a cargo de los fondos concedidos al Ceder La Siberia mediante el convenio firmado entre la Consejería y el Grupo y serán cofinanciados con fondos públicos del FEADER, la Administración Central y la Autonómica. El crédito disponible para compromisos en esta convocatoria asciende a la cantidad de
290.562,01 € para todas las medidas que pretenden el desarrollo local con la mejora de la calidad de vida y de la economía en las zonas rurales. De este modo esta convocatoria incorpora la posibilidad de subvencionar proyectos para las siguientes medidas:

Diversificación hacia actividades no agrícolas.

Ayudas a la creación y el desarrollo de microempresas.

Fomento de actividades turísticas y

Servicios básicos para la economía y la población rural.

El plazo de solicitud de ayudas permanecerá abierto desde el 15 de diciembre de 2014 hasta el próximo 10 de enero de 2015.