Rocío Martín Vaquerizo será homenajeada en Badajoz en el López de Ayala

La recaudación de las entradas irá a parar a la Asociación Española contra el cáncer


El próximo 17 de enero el teatro López de Ayala de Badajoz acogerá la gala en homenaje a Rocío Martín Vaquerizo, joven de Herrera del Duque que falleció hace unos meses víctima del cáncer. Sentimiento Escuela de Baile, en la que Rocío era profesora de baile y su familia da clases de baile latino, organizan el evento con la colaboración de los Ayuntamientos de Badajoz y Herrera del Duque y la obra social la Caixa, entre otros.
La gala comenzará a las 19:30 horas y desde Herrera del Duque se están poniendo en marcha la venta de entradas y contratación de un autobús para poder acudir al homenaje. Desde la localidad acudirán el grupo Aires Siberianos, formado por parte de su familia y Celia Romero, cantaora herrereña también interpretará algunas canciones. Los compañeros del grupo de la escuela de Baile de Rocío y algunos amigos más, interpretarán varios temas en su recuerdo.
Rocío Martín Vaquerizo era una amante de la música en todas sus facetas, pues desde niña tocaba el clarinete y participaba en las actuaciones del grupo formado por su familia en Herrera. Tan solo le quedaba un año para terminar la carrera de clarinete en el conservatorio de Badajoz. Precisamente sus compañeros del Conservatorio profesional Juan vázquez, le organizan el próximo martes 16 un Concierto de Navidad en la sala azul del Palacio de Congresos de esta ciudad.
El grupo Aires Siberianos, por otro lado le está preparando un disco grabado en directo con 20 temas en su memoria.
Desde Herrera del Duque varias asociaciones están organizando el viaje para el 17 de enero colaborando en la venta de entradas y contratación del autobús. Desde aquí recordar que las entradas se pueden recoger en el Pabellón Municipal por las tardes. Se espera poder llenar un autobús para estar al lado de los familiares de Rocío en este homenaje y recordar a esta gran persona, que se fue tan pronto, mediante la música que era parte muy importante de su vida.