El PSOE da a conocer las Enmiendas a los Presupuestos que benefician a la Siberia

En una rueda de prensa celebrada ayer en Herrera del Duque, la diputada nacional del grupo socialista, Marisol Pérez, y el senador Juan Mari Vázquez, dieron a conocer algunas de las enmiendas presentadas por su grupo a los Presupuestos Generales del Estado en la región. Varias de estas enmiendas afectan directamente la comarca de la Siberia, destacando el arreglo de la carretera N-502 que une Herrera del Duque y Talavera de la Reina. Esta carretera es primordial para que los visitantes de Madrid y Castilla la Mancha puedan acceder a una comarca que apuesta por el turismo como generador de trabajo.
Otro punto es el plan de empleo que necesitan urgentemente los parados de larga duración y los más jóvenes de las zonas rurales. En Educación destacó la petición para aumentar las becas para los estudiantes de estas zonas que pretenden acceder a estudios universitarios. Asimismo Marisol Pérez mencionó la enmienda ya aprobada por la que el transporte escolar de las enseñanzas no obligatorias será gratuito el próximo curso escolar.
Un punto interesante apostillado por Juan Mari Vázquez fue la aprobación en el Congreso de varias enmiendas del PSOE, por error, que incluye un aumento de inversiones para Extremadura que supondrían 160 millones de euros más en 2015. Los senadores socialistas han pedido a los de PP que apoyen estas enmiendas a los presupuestos generales y harán todo lo posible por sacarlo adelante.
Preguntado sobre la corrupción que tanto preocupa a los ciudadanos Vázquez aseguró que tanto Diputados como Senadores harán públicos sus desplazamientos a partir del acuerdo de mínimos de los dos partidos mayoritarios para controlar los viajes de los parlamentarios.
Posteriormente tuvo lugar un acto público para dar a conocer la" Agenda para el Cambio" del PSOE en Extremadura, con la participación de ambos parlamentarios nacionales junto a Soraya Vega, secretaria general de JJSS de Extremadura y Saturnino Alcázar, alcalde de Herrera del Duque.