Jóvenes de la localidad se forman en Atención Sociosanitaria en el domicilio

Se trata del programa de Formación Profesional Dual denominado Aprendizext que se está impartiendo a jóvenes menores de 25 años y mayores de 18. El programa asignado al Ayuntamiento de Herrera del Duque se denomina "Atención Sociosanitaria en el domicilio"; y tiene una duración de 12 meses y cuenta con 10 alumnos. Sustituye al programa de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo. Consiste en formación profesional para el empleo, combinada con la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social que se realicen en el ámbito territorial de la entidad promotora, más prácticas no laborales en empresas. Para el desarrollo del mismo han sido contratadas tres personas, una Directora y dos Monitoras.
Las acciones del programa @prendizext tienen dos etapas, la primera con una duración mínima de seis meses y máxima de doce meses, estarán formadas por una o dos fases, siendo la primera de seis meses y la segunda, en su caso de tres o seis meses, en función de la duración establecida en los correspondientes certificados de profesionalidad o programas formativos, y la segunda etapa de prácticas no laborales en empresas de entre uno y tres meses.
Al menos el 40 por ciento de la jornada por convenio colectivo estipulada, o en su defecto de la máxima legal deberá ser dedicada a la formación, correspondiendo el 60 por ciento restante al trabajo efectivo, respetándose en todo caso los requisitos mínimos establecidos para cada uno de los módulos formativos, en la normativa reguladora.
La convocatoria de @prendizext es cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Servicio de Empleo Público Estatal. La cofinanciación del FSE se encuadra dentro del objetivo de convergencia, mediante el programa Operativo "Adaptabilidad y Empleo" 2007-2013, cuyo objetivo es "fomentar la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres".