Teatro y danza contra la violencia de género

Este sábado 22 de noviembre, podremos disfrutar de la obra de teatro "Cartas de Amor" de Florián Recio a las 20.30 horas con motivo de la celebración del Día Internacional Contra la violencia de género. Se representa en el Palacio de la Cultura de Herrera del Duque.
Florián Recio escribió esta obra teatral con danza por encargo y cuenta la historia de un hombre y una mujer que se cuelan en una casa abandonada y encuentran una serie de cartas que describen la relación de otra pareja, en la que el hombre mató a la mujer y se suicidó. En este sentido, el título de la pieza Cartas de amor es ambiguo porque la relación empieza con amor, pero después él se convierte en un monstruo, Lo que ocurrió con esa pareja, cuyas cartas leen los intrusos está a punto de repetirse. El paralelismo entre lo que se narra en esas misivas y las vidas de estos es evidente. Pero ellos "tendrán una segunda oportunidad". Del infierno de una relación de pareja puede salirse, es el mensaje de la obra. Florián Recio.
Juan Duarte y Pepa Gracia interpretan a los cuatro personajes (los ausentes y los presentes), mientras que Cintia Pérez refuerza la historia en clave de danza con una coreografía contemporánea ideada por Pedro Cruz, el fundador de DDT, la compañía con la que ha montado esta pieza. Otros personajes (un padre que echa broncas, una madre que da consejos y una amiga) aparecen proyectados en un espejo situado en el escenario y que funciona también como pantalla de cine. La música de Beethoven, Samuel Barber o Jacques Brel puntúan diversos momentos de la obra.