La Banda Municipal de música celebra Santa Cecilia con un pasacalles

La banda en la puerta de la iglesia

Durante la mañana del sábado la Banda Municipal de música de Herrera del Duque recorrió las calles de la localidad al ritmo de variadas melodías para conmemorar la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Una jornada en la que los integrantes de la agrupación han celebrado el día de su patrona en una convivencia de los miembros con sus familias durante el día y una cena conmemorativa de los integrantes de la banda.
La banda Municipal se creó oficialmente hace 6 años, en el 2013 celebró por todo lo alto su V aniversario. La integran actualmente 85 músicos dirigidos por el profesor Isidro Parejo, trompeta en la Orquesta Joven de Extremadura, y se nutre de las escuelas municipales de música; se compone de instrumentos de viento como la flauta, la trompeta y el clarinete así como instrumentos de percusión entre los que están tambores y platillos. Sus integrantes pertenecen a todas las edades, desde niños a adultos, que comenzaron con gran ilusión esta andadura hoy día consolidada. Es conocida esta banda en toda Extremadura, en cuyo territorio ha acudido a numerosos actos.
Durante el 2014 ha dado varios conciertos en la localidad, como el ovacionado "Noche de Coplas en la plaza de toros o el "Concierto Sacro" en la iglesia parroquial, amen de sus actuaciones en los toros y las procesiones de Semana Santa. Todo un referente y un ejemplo de tesón y trabajo de los componentes de esta banda que crece cada año.