Fernández Vara visita Herrera del Duque para conocer las necesidades del municipio

Fernández Vara visita las instalaciones de la ITV

La visita de Guillermo Fernández Vara se enmarca dentro de los múltiples viajes que está haciendo por toda Extremadura para conocer de primera mano los problemas e inquietudes de los extremeños. Ha sido recibido por el alcalde, Saturnino Alcázar y algunos concejales, con quien ha hecho un repaso de las principales inquietudes y necesidades del municipio. Una plataforma de padres ha acudido desde Villarta para informarle sobre su problemática con el autobús que transporta a los alumnos del instituto; deben recoger a los de Fuenlabrada con el consiguiente aumento de tiempo y la falta de plazas para las enseñanzas no obligatoria. A ello se añade el problema de una alumna con minusvalía física.
Vara ha visitado el centro de tipificación y homogeneización de corderos de la Cooperativa local. Allí se ha interesado por los problemas y el futuro del sector, importantísimo en la economía de Herrera y Peloche. La preocupación de los ganaderos es el brote de lengua azul en nuestra comarca y la tardanza en las vacunas que parece ser no llegan hasta enero.
También ha conocido las nuevas instalaciones de la ITV de Herrera del Duque, proyecto que fue aprobado por el Consejo de Gobierno que presidía Fernández Vara, terminado dentro de la actual legislatura y que se pone en funcionamiento esta semana." La ITV ya está en Herrera y es un motivo de satisfacción", nos ha comentado.