Se abre al público la nueva ITV el Próximo 12 de noviembre

Será inaugurada por el Presidente Monago

Nueva ITV ya terminada

El miércoles 12 de noviembre se abre al público la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos de Herrera del Duque. El martes 11 de noviembre a las 17:00 h tendrá lugar la inauguración oficial donde podremos contar con la presencia del Presidente Jose Antonio Monago, la Corporación Municipal de nuestro municipio y otras muchas personalidades del mundo de la administración pública y empresarial, así como representantes ciudadanos.
La nueva ITV se úbica en el Polígono Industrial, las instalaciones cuentan con dos naves, una la ocupa la inspección técnica de vehículos y otra las oficinas del servicio en un solar de 8.000 metros cuadrados, con 50 plazas de aparcamiento y una superficie construida de 709,30 m cedidos por el Ayuntamiento de Herrera del Duque. La inversión total ha sido de 1.450.000,00 €. El Gobierno Municipal ha luchado por la terminación de la obra adjudicada por el gobierno de Fernández Vara en el año 2011 y "por fin es una realidad lo que puede ser el inicio del despegue empresarial en nuestro pueblo" declara el alcale, Saturnino Alcázar.
El alcance de esta ITV será principalmente la Comarca de La Siberia que consta de 18 municipios y una población de 27.000 habitantes, cifrandose el parque móvil en unos 20.000 vehículos. La estación consta de dos líneas de inspección, una para vehículos ligeros y otra universal para todo tipo de vehículos; vehículos especiales (pesados, especiales, forestales...) y de matriculas ordinarias. Contará con servicio de inspección periódica y no periódica.Se han contratado ocho personas, dos técnicos, un auxiliar administrativo y cinco mecánicos y se preveen otras cuatro contrataciones discontinuas.
La gestión de la ITV la llevará a cabo la empresa Itevebasa y el Gobierno autonómico «se reserva la dirección y control del servicio».
El horario será de lunes a viernes: de 9.00h a 13.00h y de 17.00h a 20.00 y los sábados de 09:00-13:00, será sin cita previa. El pago se efectuará en la Estación ITV en metálicoo con tarjeta.Se atenderán servicios con pago modelo 50 con regularización del IVA correspondiente.