Los alumnos del Instituto Benazaire, ponen en marcha el programa alumno-ayudante

Este curso escolar, los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Benazaire de Herrera del Duque participan en el proyecto de red de escuelas de inteligencia emocional que hace varios años se lleva desarrollando en los centros educativos de la región.

Así, desde el Instituto se ha puesto en marcha el programa del alumno-ayudante; mediante el cual se intentará potenciar el desarrollo de las emociones y habilidades que mejoren la convivencia en nuestro centro educativo.
El objetivo que se quiere conseguir con esta actividad es, entre otras cosas, mejorar la convivencia en el centro, favorecer las relaciones interpersonales tanto entre los propios alumnos como entre estos y el profesorado, reducir los casos de violencia escolar o incrementar los valores de ciudadanía a través de la responsabilidad compartida.

Destinado principalmente a los alumnos de primero de la ESO, al ser dentro de la comunidad educativa quienes demandan más atención por parte del profesorado y jefatura de estudios en general, se involucrará al alumnado en la formación que les permita desarrollar y ejercitar sus habilidades en la resolución de conflictos.

Y serán los alumnos que más tiempo lleven en el centro quienes se posiciones a su lado para que mediante una relación de igual a igual se llegue a una relación de confianza a través de un trato cercano y de igual similitud. Por que, en definitiva, entre los jóvenes es más fácil explicarse, expresar sus inquietudes y encontrar el apoyo o soluciones para los problemas que les surja dentro del centro educativo. Siempre, claro está, apoyados por la jefatura de estudios, el departamento de orientación y el profesorado en general.