Este domingo nos hemos visto sorprendidos por un nuevo ataque a la propiedad privada en un establecimiento de nuestra localidad. A pesar de la concentración ciudadana del sábado, a la que acudieron cientos de personas, que expresaba su rechazo contra estos delitos y estos delincuentes, los ladrones han desoído las peticiones de todo un pueblo y han cometido un nuevo delito en una tienda de pinturas, destrozando la caja registradora y llevándose unos 100 euros.
La gestora contra los robos en la localidad expresó anoche su satisfacción y agradecimiento ante la respuesta positiva de la población ante la concentración programada y que llenó la Plaza de España. A pesar de la intensa lluvia los asistentes escucharon atentos el manifiesto leído por Ángela Ramírez, portavoz de los afectados, y jalearon sus palabras en un ambiente donde la tranquilidad fue la tónica general, a pesar de la crispación que manifestaban algunos colectivos.
Este acto expresaba el comienzo para luchar contra un problema que mantiene a la población en jaque y en algunos casos atemorizada por la cantidad de robos que se están cometiendo en los últimos meses. Después de este nuevo acto vandálico serán otras las medidas a tomar, expresadas en el día de hoy a través de diferentes medios y por varios colectivos.
Nuevo robo en Herrera del Duque, ignorando la concentración multitudinaria en contra de los ladrones

TAGS
Noticias relacionadas