Los integrantes del Club de lectura de adultos de la Biblioteca de Herrera del Duque acudieron el sábado al encuentro de los clubes de lectura de Extremadura en Zafra, evento que acogió mas de 600 personas procedentes de los 230 grupos que hay en la región.
El acto tuvo lugar en el Pabellón Central del Recinto Ferial y contó con la presencia de la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, que inauguró el acto y destacó la importancia de los clubes para el aumento de los lectores en nuestra región.
Tras la inauguración, la escritora Julia Navarro presentó a los asistentes, su última novela 'Dispara, yo ya estoy muerto'. A través de casi mil páginas, la autora realiza un canto a la amistad, por encima de credos e ideas, durante un periodo que abarca desde finales del siglo XIX hasta 1948 y con descripciones en tiempos ya lejanos de ciudades como París o Jerusalén. El público tomó la palabra en una rueda de preguntas sobre todo con referencia al problema palestino y a continuación se procedió a la firma de ejemplares de la novela por parte de la autora.
Por la tarde los integrantes del club hicieron un recorrido turístico por Zafra y sus principales lugares como la Plaza Chica y Plaza Grande, el Palacio de los duques de Feria y la casa natal de Dulce Chacón.
El club de lectura de la Biblioteca acude al encuentro con la escritora Julia Navarro

TAGS